Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

¿Qué es alcohol de azúcar? ¿Es seguro?

Un alcohol de azúcar o poliol es una sustancia dulce que se encuentra naturalmente en algunas frutas y especies de plantas en muy pocas cantidades (por lo general es menos de un 1%, así que no te dejes engañar por los fabricantes con información incompleta). El eritritol por ejemplo, se encuentra en bayas y hongos, mientras que el xilitol se deriva de la corteza del haya, uvas y alimentos fermentados.

 

Por lo general a la glucosa se le agrega un tipo de levadura o almidón para fabricar endulzantes a gran escala que se utilizan en barras de caramelos, gomas de mascar y refrescos carbonatados. Algunos poliolos se pueden encontrar en polvo y se venden en bolsitas.

No los confundas con el alcohol común como cerveza y vino: sin embargo el nombre puede confundir, la parte de ‘alcohol’ simplemente se refiere a los componentes de hidroxilo que se utiliza para producir endulzantes. El término ‘poliol’ se refiere a la presencia de múltiples grupos OH en su estructura química.

sugar alcoholTienen muchas ventajas: la mayoría son estables bajo altas temperaturas y también son solubles en agua, así que son muy buenas para tus recetas favoritas. Y previenen que la bacteria que forma la placa dental se adhiera a tus dientes, razón por la cual el poliol es tan popular como ingrediente en la goma de mascar y la pasta de dientes.

Los alcoholes de azúcar apenas tienen la misma cantidad de dulzura que el azúcar, pero metabolizan menos en el cuerpo y por su bajo índice glicémico son muchas veces recomendados a los diabéticos. Sin embargo no son ideales para hacer dieta, ya que contienen una regular cantidad de calorías. Comparados con los efectos secundarios causados por el azúcar, los poliolos se consideran relativamente seguros, a pesar de las pequeñas molestias que acarrean.

 

Los más comunes efectos secundarios del alcohol de azúcar están ligados a quejas gástricos: inflamación y cólicos estomacales. Los niños son especialmente propensos a estas molestias, así que siempre verifica las etiquetas cuando compres caramelos.

 

El ritmo lento de absorción de los poliolos por la corriente sanguínea puede causar que se fermente en el estómago y los intestinos, que a su vez lleva a los malestares que se puedan sentir. La cantidad máxima de ingestión diaria de los alcoholes de azúcar es de 35 a 50 gramos.

No todos reaccionan igual a este tipo de endulzante, pero si eres sensible a la levadura o si padeces regularmente de inflamación al comer frutas, es mejor que busques otra solución natural, como la stevia, que no tiene ningún efecto secundario.






Regreso a Endulzante Stevia
Regreso a Inicio Stevia