Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

Los beneficios de Yerba Mate y haciendo mate con stevia

Así como la stevia hay muchas formas que la yerba mate beneficia tu salud.  La planta contiene muchos minerales y antioxidantes y es conocida por fomentar el relajamiento y bajar el colesterol.  Los nativos de Suramérica han estado usando la yerba maté por generaciones para hacer su infame "mate".

 

Se ha creado mucha confusión en el uso del significado de los dos términos, así que te lo aclararemos una vez más, yerba mate es la planta utilizada para hacer el té de hierbas conocido como mate. Antes de que te enseñemos como puedes hacer tu propio mate, démosle una mirada a lo que vamos a utilizar y cuales son los rituales acostumbrados para disfrutar el mate dentro de un grupo.

Primero que nada necesitas yerba orgánica molida, lo puedes comprar en línea. El mate se toma en una calabaza, que es la fruta de la planta Lagenaria Vulgaris, la cual tradicionalmente se ahueca y se deja secar. Sin embargo puedes conseguir calabazas de cualquier tipo de material como acero, madera y cuero.  Es muy importante que limpies bien la calabaza antes y después de usarla.

Para tomar el té se usa una pajita de plata o madera llamada bombilla que sirve tanto para tomar el té como para cernir previniendo que el que toma el té se trague la hierba molida. Los últimos ingredientes son agua (caliente y fría, pero ya llegaremos allí en un minuto), y por supuesto hierba stevia fresca molida para endulzar tu bebida.

yerba maté benefitsEn Suramérica donde primero se conocieron los beneficios de yerba mate existen algunos rituales cuando se bebe mate dentro de un grupo. 

Una persona hace el papel de cebador o el que sirve. El prepara el mate, toma el primer sorbo, entonces rellena la calabaza y se lo pasa al siguiente bebedor, quien en su turno toma el relleno de mate y se lo devuelve al cebador.

Éste proceso se repite hasta 10 rellenadas (dependiendo en la calidad de la yerba), hasta que la yerba quede sin sabor. Cuando, como bebedor, estés satisfecho, simplemente agradece al cebador cuando le devuelvas la calabaza.  Entonces ya no te ofrecerán más mate.


 

Ahora ya que conoces los beneficios de yerba mate, los utensilios necesarios y las costumbres de la yerba mate es hora de enseñarte como hacer tu propia infusión de mate con stevia. ¡Sigue estos sencillos pasos y tu té será un ganador!

 

Instrucciones para la infusión de mate con stevia:

  • Cubre la apertura de la calabaza con tu mano y con la otra mano voltéala al revés y agítala. Esto separa las hojas molidas de las hojas grandes, dejando las últimas en el fondo.
  • Inclina la calabaza para que las hierbas se vayan a un lado y hay un espacio hueco del otro lado.
  • Cuidadosamente inclina la calabaza al derecho, asegurándote de que las hierbas se mantengan en su sitio. Vierte agua fría o a temperatura de ambiente en la apertura pero no hasta arriba. Asegúrate de no mojar la parte superior de las hojas. Déjala reposar unos minutos hasta que se absorba el agua.
  • Pon tu pulgar en la boca de bombilla e inserta el lado con el filtro en la apertura hasta que llegue al fondo. Vierte agua caliente (no hirviendo) en la apertura - no hasta arriba. Bebe de la bombilla hasta que el agua se acabe en la calabaza, rellénala y pásala al siguiente bebedor.
  • Después de cierto número de rellenadas (usualmente de 7 a 10 de acuerdo con la calidad de la hierba) el mate no tendrá sabor. ¡Se acabó el tiempo de consumo! Limpia la calabaza y déjala secar antes de volverla a usar.






Regreso a recetas de té con hierbas
Regreso a Inicio Stevia