Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

Chocolate caliente sin azúcar con endulzante stevia

Hacer chocolate caliente sin azúcar es fácil. Para mejores resultados, debes asegurarte de sólo usar ingredientes puros y sin azúcar. Por supuesto puedes utilizar cacao en polvo si quieres, pero nada se compara con el fuerte sabor del chocolate derretido, quizás combinado con algunas deliciosas hierbas.

 

Los puristas suelen decir que la única forma tradicional de hacer chocolate caliente es con agua, si están equivocados o no, la verdad es que hay muchas personas que prefieren hacer chocolate caliente con leche. Así que decide por ti mismo que es lo que más te gusta. Puedes utilizar leche entera o descremada, hasta leche de soja.

Si utilizas agua, necesitas agregar algo de cacao oscuro en polvo a tu chocolate fundido, como cacao para hornear Ghirardelli, o cualquier otra marca de calidad que prefieras.

En lo que se refiere al chocolate, es mejor conseguir una marca de chocolate amargo y sin azúcar, como Ghirardelli, Callebaut o Scharffen Berger para balancear el endulzante stevia y posiblemente lo dulce de la leche, especialmente si utilizas leche de soja.

sugar free hot chocolateTrata de experimentar con diferentes hierbas que pueden darle un sabor especial a tu chocolate. ¿Por qué no utilizar hojas molidas de stevia? Cuidado y no exageres cuando agregues el endulzante stevia si estás utilizando un chocolate de tipo amargo. Otras hierbas que puedes utilizar son chili y canela en polvo para un chocolate azteca y quizás algo de nuez moscada, cardamomo, jengibre o extracto de lavanda. ¿O quizás quieras utilizar aceite orgánico de menta? Todo es posible.

¿Listo para calentar tu fría o lluviosa noche? Te voy a dar algunas ideas para chocolate caliente sin azúcar que te hará empezar de una vez. 

¿Haz tenido suerte experimentando con stevia y chocolate caliente? Recuerda que siempre puedes agregar nuevas ideas a nuestra siempre creciendo base de datos haciendo click en el enlace recetas con stevia.

¡Buena suerte y diviértete!



Recetas de chocolate caliente sin azúcar con stevia

Chocolate caliente simple sin azúcar y con stevia   

 

Mezcla el agua y el cacao para  hornear a fuego medio, revolviendo hasta que la mezcla esté lo suficiente caliente y se disuelva el cacao. Sacar del fuego y batir el chocolate rallado hasta que se derrita. Agrega el resto de los ingredientes y revuelve. Si al final el resultado está muy aguado agrega más cacao.

 

Chocolate mexicano caliente sin azúcar con stevia 

  • 1 1/2 taza (375ml) de leche
  • 1 taza (124gr) de chocolate sin azúcar rallado 
  • 15 gotas de extracto líquido de stevia o 6 paquetes de Truvia
  • 1 pizca de cayena o chile en polvo
  • Crema de batir baja en grasa (opcional)
  • 2 cucharaditas de canela molida (opcional)

 

Hierve suavemente la leche a fuego medio, moviendo constantemente para evitar que se escalde. Sacar del fuego y mezcla el chocolate hasta que se derrita. Agrega la cayena o el chile en polvo. Agrega la crema de batir y encima la canela.

 

Chocolate con menta caliente sin azúcar y con stevia 

  • 1  1/2 taza (375ml) de leche
  • 1 taza (124gr) de chocolate sin azúcar rallado
  • Hojas secas de stevia
  • Hojas secas de menta  
  • Crema de batir baja en grasa (opcional)
  • Pizca de nuez moscada, cardamomo, chile, canela o jengibre (opcional)

 

Hierve suavemente la leche a fuego medio, moviendo constantemente para evitar que se escalde. Sacar del fuego y agrega a la leche las hojas de stevia y de menta.  Deja reposar de 2 a 4 minutos para permitir que las hojas se remojen. Utiliza un cedazo para colar las hojas desmenuzadas. Agrega las especies opcionales o los ingredientes opcionales.

 





Regreso a Recetas sin Azúcar
Regreso a Inicio Stevia