Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

Cocinando con stevia: una guía para el éxito sin azúcar

Cocinar con stevia puede ser muy divertido. Después de todo, sabes que estas haciendo algo saludable, porque puedes ver que no sólo estás trabajando con un producto completamente natural, pero también necesitas poco de él. ¡Mucho menos! Es más, menos es definitivamente más cuando se trata de cocinar u hornear con stevia.

Asegúrate de ver el índice de conversión del azúcar a la stevia antes de empezar con tu viaje. Para la mayoría de las recetas de stevia, una simple conversión es suficiente, sólo reemplaza la cantidad de azúcar con la cantidad correcta de endulzante stevia y ¡estás listo! 

Pero no siempre es fácil. Para aquellos que todavía se preguntan “Qué es stevia”: la hoja dulce viene en formas diferentes y para recetas que requieren sólo una pequeña cantidad de azúcar, es imposible medir la cantidad exacta del esteviósido porque se necesita tan poco. 

cooking with steviaPor eso es que la stevia viene en extracto líquido, o en paquetes, para que pequeñas cantidades puedan ser agregadas fácilmente a tu receta. 

Si planeas utilizar stevia en polvo, asegúrate de verificar otras sustancias en la etiqueta. Evita utilizar la stevia con aditivos de comida tales como maltodrextina que puede contener muchos carbohidratos y calorías, y cuando sea posible, trata de utilizar cada vez que puedas sólo productos con stevia pura

La stevia mejora el saber de los tipos de comida de sabor fuerte, pero su efecto tiende a apagarse si se utiliza combinada con otros ingredientes de sabor delicado. 


 

Otras cosas que hay que tener en cuenta, especialmente cuando horneas con stevia, es que el endulzante no se fermenta como lo hace el azúcar, como por ejemplo cuando consideras en probar una de las deliciosas recetas de pasteles. Así que tendrás que agregar a la mezcla una cierta cantidad de levadura, preferiblemente polvo de hornear.

 

Si estás cocinando por ejemplo creme brülée, siempre vas a necesitar una pequeña cantidad de azúcar para crear el relleno crujiente, porque la stevia no se carameliza. No habrá problema si utilizas la stevia para un flan. Pero si lo que quieres es mantenerlo completamente sin azúcar, siempre puedes cambiar el relleno, ya sea con nueces o frutas. 

Si lo que tratas de hacer es conservas de fruta enlatada o puré de manzana, es también importante saber que la stevia en esta forma tiene poca vida de almacenaje (máximo una semana en el refrigerador). Si lo que quieres es preservarlo por más tiempo, debes de congelarlo. Además del uso de la stevia necesitarás un agente gelatinoso tal como la pectina para el efecto almibarado. 

A parte de estas excepciones, hornear o cocinar con stevia en todas sus formas es muy fácil. El polvo de stevia es soluble en agua, tiene pH neutro y se mantiene estable hasta temperaturas de 200°C (392°F) lo que debe de ser suficiente para la mayoría de tus recetas de dulces. Es hora de que hinques tus dientes en ellas, así diviértete, y ¡veámonos en la página de las recetas! 

Si quieres más recursos en como cocinar con stevia, te puede recomendar personalmente los siguientes libros:






Regreso a Recetas sin azúcar
Regreso a Inicio Stevia