Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

Diabetes y stevia:  ¿el problema y la solución?

Muchos estudios han indicado la relación positiva entre la diabetes y la stevia. Pero, la mejor prueba es el hecho que la población nativa de América del Sur ha estado utilizando la hoja dulce por generaciones para curar diversos males,  incluyendo bajar los niveles de azúcar en la sangre.

 

Hoy, allá ya las tabletas de stevia son recetadas oficialmente por doctores, porque, se considera una medicina establecida para tratar la diabetes tipo 2. La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en el mundo. Por eso es que es importante que conozcas los síntomas y complicaciones causados por esta enfermedad.

Primero, démosle una mirada a lo que actualmente sucede en tu cuerpo. Tu páncreas es responsable de producir la hormona llamadas insulina, cuyo mayor trabajo es el de extraer glucosa (azúcar) de tu sangre y utilizarla para proveer energía a tu hígado, y tus músculos y tejidos grasos.

La diabetes tipo 2 es mayormente hereditaria, pero la obesidad y la diabetes van también unidas. Personas que sufren de ella se convierten en lo que llamamos “resistentes a la insulina”, lo que significa que la sensibilidad de las células del cuerpo se reduce hacia la insulina.  Por esto la glucosa se acumula en tu sangre y los niveles del azúcar crecen (esto se llama hiperglucemia). Ya que la glucosa no puede ser utilizada para producir energía, se manifiesta como grasa corporal. Se les aconseja a los pacientes mantener una dieta sin azúcar e incrementar el ejercicio físico. Cuando la medicina tradicional deja de restaurar el balance de la glucosa, los pacientes deben de inyectarse insulina adicional en su cuerpo.

diabetes and stevia¿Entonces cómo es exactamente que trabajan juntas la diabetes y la stevia para ayudar en una dieta de control de diabetes y hasta prevenir la enfermedad? Para entender esto mejor, tenemos que darle un vistazo a la tabla de índice glucémico. El índice glucémico, fue por primera vez documentado en 1980, es un forma de clasificar que tipos de comida rompen los carbohidratos y dispersan la glucosa muy rápido por tu flujo sanguíneo, y cuales lo hacen gradualmente (estoy seguro que ya has oído del termino “dieta de bajas calorías”). Consecuentemente, cuanto más bajo el bajo índice glucémico, mas beneficiosa será este tipo de comida para tu salud. Tipos de comida con un alto índice glucémico incluyen el pan blanco, papas a la francesa, y bebidas carbonatadas con azúcar. Tipos de comida con un bajo índice glucemico incluyen pan integral, pasta, y la mayoría de vegetales y frutas (por ejemplo arándanos). 

Así que vayamos directamente a la frase clave de hoy: la stevia tiene un índice glucémico de zero.

 

¡Es correcto! Es más, muchos estudios han sugerido que la stevia hace más que mantener controlados los signos de alerta de la diabetes: estimula las células del páncreas y por consiguiente la liberación de insulina. Reportes iniciales de pruebas realizadas en humanos han demostrado que el consumo de stevia baja el nivel de azúcar en la sangre y incrementa naturalmente la tolerancia a la glucosa sin ningún síntoma de intolerancia a la diabetes –sin los muchos peligros del espartame. No se preocupes, es muy seguro utilizar stevia si tus niveles de azúcar en la sangre son normales.

 

Como dije anteriormente, la mayoría de las frutas tienen un bajo índice glucémico –por supuesto cuanto más bajo, mejor, pero lo que tenga menos de 55 está bien. Siempre ten precaución si vas a cambiar tu dieta diabética, y cuando tengas dudas, no vaciles en consultar primero a tu doctor. Pero, recuerda siempre de divertirte y experimentar siempre un poco. Por ejemplo, ¿sabías que tenemos una página donde damos la receta de cómo hacer helados por ti mismo utilizando stevia? O, ¿si estas buscando más ideas de recetas diabéticas?

La diabetes y la stevia van de la mano, y, ¡todo lo que estas sufriendo de la enfermedad y poder agregarle dulzura a tu vida!




¡Cuéntanos tu historia!

Are you a diabetic? Have you switched to stevia?

Suffering from diabetes yourself? Care to share your thoughts on stevia? You can do that here! How has stevia changed your life? Or are you still having doubts about whether to incorporate the sweet leaf into your diabetes control diet? What are the things that are important to you when choosing your food and beverages, and what other tips can you provide for other readers?

[ ? ]

Author Information (optional)

To receive credit as the author, enter your information below.

(first or full name)

(e.g., City, State, Country)

Submit Your Contribution

 submission guidelines.


(You can preview and edit on the next page)

What Other Visitors Have Said

Click below to see contributions from other visitors to this page...

Stevia Not rated yet
Well, I am a pre-diabetic and consuming some Stevia based products for 10 months and the truth is that I'm doing well, I've lost weight and most importantly …

Click here to write your own.



Regreso a Inicio Stevia