Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

Los efectos secundarios de la Splenda y los peligros de la sucralosa

Cuando hablamos de los efectos secundarios de la Splenda, es importante saber de la historia del edulcorante. Fue aprobado e introducido en 1999, en la actualidad la Splenda es el edulcorante artificial mas popular en el mercado de los Estados Unidos. Tú dirás ¿No es espartame?

 

Es correcto, la Splenda hace tiempo se tomó el espartame, porque conserva su dulzura cuando se caliente, haciéndola más flexible y un popular ingrediente cuando se hornea. Pero también es un gran tópico para controversia…

El ingrediente principal de la Splenda es la sucralosa, una sustancia que fue accidentalmente descubierta en los años 70 cuando científicos estaban buscando un nuevo pesticida. La sucralosa es hecha cuando se le agrega pequeñas cantidades de cloro a la azúcar regular convirtiéndose en 600 veces más dulce que la sacarosa.

Para hacerle frente a esa figura a veces se le agregan ciertos aditivos para balancear su dulzura. El edulcorante Splenda puede ser encontrado en una gran variedad de productos como caramelos y bebidas carbonatadas y grandes cadenas como McDonald´s y Starbucks ofrecen paquetes de esta a sus clientes para endulzar el café.

Personas que sufren los efectos secundarios de la Splenda se quejan a menudo de dolores de cabeza y migraña. Pero los síntomas van hasta dolores de estomago y problemas gastrointestinales, erupciones en la piel, mareo, ataques de pánico y mucho más. ¿No te recuerda de otros edulcorantes artificiales de los que ya hemos hablado?

Estudios realizados en pequeños roedores han demostrado decaimiento en el timo, un órgano responsable del sano crecimiento y desarrollo del sistema inmunológico en niños. Después de la pubertad, nuestro timo naturalmente se encoge ya que nuestro sistema de defensas naturales es lo suficientemente fuerte para mantenerse por sí sólo. Pero ¿Qué sucede cuando le quitas demasiado pronto a tu cuerpo las ruedas de entrenamiento?

splenda side effectsEl problema mas grande -igual que con el espartame- es hoy en día se puede encontrar en muchos productos y es fácil sobrepasar la ingesta diaria recomendada sin darse cuenta. Las primeras victimas son siempre un pequeño número de personas que son sensibles a los químicos. Pero así como crecen los productos con Splenda también crece la cantidad de personas con graves molestias al consumir sucralosa.

Así como con todos los edulcorantes artificiales es difícil a la larga culpar a los efectos secundarios. Esto es parcialmente porque la Splenda no tiene mucho tiempo así que no ha habido tiempo suficiente para hacer estudios a largo plazo. La aprobación del FDA sí se puede decir que fue apurada.

 

Debido a las quejas son típicamente muy generales en naturaleza, no existe inmediatamente una conexión aparente. Hay muchas personas que experimentan síntomas por años y años que van a ver a su doctor sólo para no tener una respuesta a su aumento de peso o perdida de cabello.

 

Es por esto que los edulcorantes artificiales se les conocen como “asesinos silenciosos”.  Si por alguna razón puedes relacionarte con síntomas inexplicables de molestias, quizás sea tiempo de que abras tus ojos y pongas cuidado a lo que diariamente comes y bebes. Trata de cambiarte lo más que puedes a endulzantes naturales tales como la hierba de stevia o la menos conocida Luo Han Guo. Y quizás encontrarás que tanto tu cuerpo como tu mente pronto te agradecerán por ello, más pronto de lo que te imaginas.






Regreso a Peligros de la Stevia
Regreso a Inicio Stevia