Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

¿Es seguro el etritritol? Todo acerca del ingrediente secreto de la Truvia

Como el xilitol, el eritritol es un alcohol de azúcar o "poliolo". Puede encontrarse en pequeñas cantidades de algunos tipos de frutas tales como las uvas y melones, y en comida fermentada tales como el vino y el queso.

 

Es un polvo inodoro que se parece al azúcar, es menos dulce que la sacarosa común (sólo un 70%), y puede ser producido a través de un proceso industrial para poder ser producido a gran escala. Esto se hace fermentando la glucosa con levadura y hay un cierto debate que si este proceso altera el estado natural del endulzante.

En años recientes la compañía de la Coca Cola ha estado produciendo Truvia, y afirman que es un endulzante completamente natural. Los ingredientes principales son (en este orden); eritritol, rebiana (una clase de forma procesada de la rebaudiósido A) y ´sabores naturales´-lo que sea que signifique. Lo mismo aplica para la SoBe Lifewater de Pepsi, que está basada en el nombre de propiedad PureVia.

erythritolHa habido ciertos reportes en línea de personas que se han sentido de muchas maneras molestas de la truvia, desde dolores de cabeza, llagas en la boca,  y hasta dolores de cabeza y diarrea.

Es difícil decir que es lo que exactamente causa estos malestares, pero mucha gente afirma no haber tenido problemas con la hierba de stevia por sí sola.

Ya que el eritritol es un alcohol de azúcar, al consumirlo en grandes cantidades puede ocasionar molestias estomacales –aún cuando este endulzante en particular es menos agresivo en ese respecto.

También, personas que son alérgicas a cierto tipo de levaduras deben ser muy cuidadosas, ya que su consumo puede provocar picazón y urticaria.

 

Tiene también un sabor como de menta, lo que ocasiona un efecto refrescante en la boca. Aunque esto puede ser favorable para ciertos alimentos y bebidas, pueden también arruinar las sutilezas de ciertas recetas. Su solubilidad en agua no es la mejor, y se cristaliza fácilmente cuando se usa para hornear. Por estas razones el eritritol se combina a granel con otros agentes para poder así contrarrestar estos efectos.

 

Sin embargo no todo son malas noticias: desde los noventas, el mayor endulzante de la truvia se ha usado en el Japón como ingrediente de diferentes tipos de caramelos, gomas de mascar y bebidas carbonatadas. La mayor parte de su popularidad reside verdaderamente en el  hecho que tiene pocas calorías, y un índice glucémico de cero, siendo ideal para diabéticos y no pone fuera de balance el nivel de azúcar en la sangre. Cualquiera que sea el caso, la truvia está en el mercado y si sumamos todo lo que hemos aprendido aquí hoy, me imagino que tenemos que imaginárnoslo por nuestra cuenta, y hasta que punto queremos este endulzante sea parte de nuestro consumo diario. Si eres la clase de persona que prefiere juzgar por sí mismo, entonces siempre puedes probarlo comprando eritritol en línea.






Regreso a Endulzante Stevia
Regreso a Inicio Stevia