Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

Propagando los esquejes de planta de stevia en tu propia casa

Se considera que la mejor forma de cosechar plantas de stevia es por medio de esquejes de planta de stevia, ya que desafortunadamente las semillas de la planta de la hoja dulce tiene un radio pobre de propagación.

 

Voy a asumir que estas realmente leyendo esta página, que ya tienes en tu poder una planta madura de stevia de donde puedes cosechar esquejes. Si no, siempre puedes conseguir semillas de tu centro local de jardinería.

¡Bueno, vamos a ir por ello! Para resultados óptimos, los mejores esquejes de la stevia son aquellos que se toman a mitad del verano.  Para cosechar debidamente los esquejes de la planta stevia, haz lo siguiente: toma tus tijeras de jardín y corta cuidadosamente una pequeña rama de hojas de alrededor de 4 a 5 pulgadas (12 a 15cm) de largo. También deben de haber de 4 a 5 hojas. Si las hojas son muy largas, debes de recortarles las puntas como por la mitad de su tamaño original para poder simular un crecimiento de la raíz.

En total puedes separar de la planta madre hasta una docena de estos esquejes pero cuidado de no separar mas de un 30% en total.  Es beneficioso podar la planta madre, ya que hace aumentar el crecimiento de la planta.

stevia plant cuttingsPuedes por supuesto hacer crecer los esquejes en una maceta, pero darán más rápidamente raíces y tendrán más probabilidades de supervivencia si las pones en una jarra con agua por tres semanas. Para entonces ya se deben de haber formado pequeñas raíces y puedes transferir los esquejes a una maceta más grande para que las raíces tengan más espacio. El uso de fertilizante como un catalizador puede darle a tu planta de stevia un poco más de ventaja.

Por ahora deja los esquejes de la planta dentro. Las plantas de hojas dulces, especialmente las plantas bebés son frágiles y si vives en un clima templado deben de mantenerse dentro de la casa hasta la primavera. Aun adentro, van a necesitar mucho calor, luz y agua para poder sobrevivir el invierno. Con un poco de suerte para la próxima primavera tendrás una nueva planta madre. ¡Mantén tus dedos cruzados!

Una vez que la planta stevia esta madura, tendrás muchas opciones de cómo proceder: puedes escoger ya sea cosechar la hierba stevia a principios del otoño o puedes dejarla que tenga flores para que pueda producir nuevas semillas.

 

Tienes que tener en cuenta que una vez que las plantas stevia den flores estas morirán, así que si quieres mantener tu planta de hoja dulce, debes de quitarle los brotes de las flores blancas tan pronto como aparezcan.

 

Al hacer esto también estas estimulando el crecimiento de nuevas ramas y hojas. Si por alguna razón la planta se muere, no te preocupes. Sigue regando la maceta y es muy probable que un nuevo brote crecerá desde la base de la planta aparentemente muerta. Como las plantas stevia crecen muy lentamente no te sorprendas de encontrar resultados hasta después de un año.

Para algunos consejos generales para cultivar stevia, ¡asegúrate de verificar la pagina donde explica como hacer que las semillas de stevia y la hoja dulce crezcan, ya que siempre es mejor tener una foto completa!






Regreso a Cultivando Stevia
Regreso a Inicio Stevia