Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

Esteviósidos: la triste historia del glicósido principal de la stevia

Hubo un gran interés inmediato en esteviósidos, el glicósido más aparente de los ocho encontrados en la planta de stevia, cuando recién salió a la luz la stevia. ¿Puedes creer que ya ha pasado un siglo? Sin embargo recientemente la atención se ha fijado en el rebaudiósido A, que sabe aún más dulce que su hermano.

 

Todos conocemos al esteviósido como un polvo blanco, cristalizado y extraído de la hierba stevia a través de numerosos procesos eco-amigables. Es el ingrediente principal de las hojas de la planta: se ha medido una concentración de hasta un 12% en su estado salvaje. El oriente y los Estados Unidos están actualmente buscando maneras de subir este porcentaje a través de ingeniería genética. Algunas de sus ventajas son:

   

  • es 100% natural y se extrae de forma natural   
  • es de 200 a 300 veces más dulce que el azúcar   
  • no contiene calorías   
  • no tiene efectos tóxicos y es ideal para los diabéticos

 

La stevia ha sido aprobada desde los años 70´s en el Japón para ser utilizada sin restricciones –es actualmente el edulcorante número uno con una cuota de mercado de un 40% -y también en otros países, incluyendo China, Corea y Brasil. Es más China es el suplidor internacional número uno de la hoja dulce. Por más de cuarenta años de estar utilizando los extractos de la hierba, en estos países no ha habido ningún reporte de algún significativo efecto secundario.

 

stevioside¡Piensa en algunos cientos de años si contamos Paraguay! No es un secreto que las tribus nativas Guaraníes han estado usando sin peligro esta pequeña planta verde como endulzante y están muy conscientes de los beneficios de la stevia.

Estados Unidos y Europa siempre se han resistido a la aprobación de la stevia como edulcorante: dicen que la presión hecha por los cabilderos del azúcar ha jugado un papel importante para mantener a esta hierba acorralada escondiéndose detrás de reclamos de estudios incompletos de la seguridad de la planta y los llamados peligros de la stevia.

Pero ahora la tendencia se está volteando lentamente: ¡puedes encontrar muchos productos basados en la stevia en mercados de Estados Unidos y la hoja dulce de stevia ha sido también finalmente aprobada como edulcorante en Europa con los primeros productos comerciales disponibles encontrando gradualmente su camino a los anaqueles de las tiendas!






Regreso a Plantas de Stevia
Regreso a Stevia Inicio