Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

Como preparar la hierba stevia utilizando hojas de stevia

¿Te funcionó bien el cultivo de stevia? ¡Entonces hacer hierba de stevia va a ser fácil si usas las hojas de stevia correctamente! ¡Después de secar y estrujar las hojas de stevia la hierba está lista para esparcirla en tu comida favorita! Se oye dulce ¿cierto?

 

Antes de secarse, las hojas maduras de stevia son como de dos pulgadas de largo y tres cuartos de pulgada de ancho. Tienen globos contundentes y están cubiertas de una pelusa blanca. Tan pronto se mastica una hoja fresca de stevia su dulzura es inmediatamente aparente. 

Para empezar, corta las hojas de la planta de stevia desde el tallo. Puedes hacer esto durante todo el año, pero para un mejor sabor, generalmente se recomienda cosecharla en septiembre. Corta toda la planta dejando que los tallos apenas sobresalgan  de la tierra, ¡para dejar que la planta crezca de nuevo!

Una vez que tengas las hojas y si quieres ahorrar un poco de tiempo, este truco lo puedes lograr utilizando el horno de tu cocina para secarlas: 20 minutos a 140°F (60°C). ¡No hay apuro, ya que la temperatura es importancia secundaria cuando se trata de secar las hojas de stevia! Puede que sea mejor ponerlas de una a dos horas en un deshidratador a 100°F (40°C). Los deshidratadores son caros, pero si ya tienes uno en tu cocina hará el trabajo de lo más bien. Pero absolutamente la mejor manera de secarlas (y naturalmente) es utilizando la luz del sol

Pero si lo que estás buscando es hacer extracto de stevia es mejor utilizar las hojas frescas de stevia…

 
  • Regla de oro #1

¡Cuánto mas luz solar reciba la planta más dulce será el sabor! De seguro este proceso es el más largo, pero si eres paciente, te rendirá más frutos al final. Simplemente coloca las hojas directamente bajo la luz del sol, asegúrate que tengan suficiente ventilación y estarán secas en un día. Si vives en un clima algo frío, puedes poner las hojas a secar en un cuarto seco y ventilado y estarán completamente secas en unos cuantos días.

  • Regla de oro #2

¡No dejes secar mucho las hojas, porque cuanto más las seques perderán su sabor dulce y los niveles de esteviósidos bajarán! ¿Entonces cuándo sabrás que las hojas están suficientemente secas? El juicio humano reina: depende en el método que utilices para secarlas, revisa las hojas de vez en cuando frotándolas suavemente entre tus dedos. Si se sienten completamente secas y los tallos se rompen fácilmente ¡ya están listas!

 

stevia herbCuando las hojas están secas, quítales los tallos por que no son dulces. ¡Gente, sólo las hojas! Simplemente muele las hojas de stevia lo más pequeñas que puedas ya sea utilizando tus manos o si quieres –si quieres evitar un pegote- con un mortero o en sencillo molino de especies. Hasta puedes usar un molino de café. ¿Humm, puedes ya oler la dulzura mientras pulverizas las hojas para hacerlas hierba de stevia?

Ahora puedes utilizar enseguida la hierba fresca para endulzar las mejores recetas de stevia o la puedes guardar en un contenedor hermético en estante de especies para usarlas después. 

Su vida útil en la alacena es larga: la stevia no se fermenta o llena de moho y se puede guardar si se quiere por muchos años.

¿No te quieres molestar en secar tus propias hojas de stevia? Hay muchas opciones para adquirir la hierba stevia en línea. Es perfecta para endulzar tus comidas y bebidas.






Regreso a Cultivando stevia
Regreso a Inicio Stevia