Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

¡El endulzante stevia es tu solución sin azúcar!

¡Garantizado! La stevia –también conocida como la “hoja dulce”- es un endulzante completamente natural, derivado de una planta llamada stevia rebaudiana, originaria del Paragua. Puede ser 300 veces más dulce que el azúcar, y se jacta de una serie de beneficios para la salud.

 

¿Por qué escogí stevia y por qué deberías tú? Los contenidos de este sitio indudablemente te responderá está pregunta. Pero por ahora, comencemos por el principio.

En América del Sur, las plantas de stevia han sido usadas por siglos. No sólo para endulzar comidas y bebidas, pero también como un medio para tratar la presión arterial alta, diabetes, y hasta cortadas y erupciones en la piel. 


Sin embargo los primeros estudios realizados de la planta stevia rebaudiana no fueron hechos por científicos del oeste sino hasta a finales del siglo 19. Estos científicos descubrieron que las hojas de la planta de stevia eran como 40 veces más dulces que el azúcar.

En los años 1930 dos científicos franceses descubrieron una forma de extraer los componentes dulces de la planta de stevia – llamados ´glucósidos´. Aunque la planta tienen docenas de glucósidos, los 2 más prominentes son los llamados esteviósidos y rebaudiósido A los cuales, como ya he mencionado, pueden ser hasta 300 veces más dulces que la sacarosa.

Por mucho tiempo los polvos y otros productos basados en el esteviósido, el cual deja un gusto amargo que no a todos gusta. Pero recientemente, los fabricantes de stevia han cambiado a rebaudiósido A como ingrediente principal, eliminando este problema. Entre otras cosas podrás descubrir más información acerca de sus productos en éste mismo sitio.

test

¿Cuáles son entonces los famosos beneficios de la stevia que puede que hayas oído? Para responder a esta respuesta es imperativo que veamos primero algunas figuras. De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades, 8.3% del total de la población de los Estados Unidos sufre de diabetes. Aunque este porcentaje no se ve tan alto, eso es como ¡26 millones de personas! Actualmente esto hace a la diabetes la 7ma causa de muertes en los Estados Unidos. ¿Llamé tu atención? ¡Qué bien!

Las cifras son aún más alarmantes si te descubres que 1 de cada 4 adultos mayores de 65 años sufre esta enfermedad. Y desde que la obesidad se ha disparado en las últimas décadas –más de esto en un momento- puede que sea sabio mirar hacia adelante al futuro en lo que se refiere a esta enfermedad cuando se trata de ti y de tus hijos. 35% de los adultos entre las edades de 20 o más tienen ya prediabetes.

De acuerdo a la Asociación Internacional de Diabetes, ¡En Europa por lo menos 60 millones de personas sufren de diabetes! Ocupa el 4to lugar en la lista de causa de muerte en Europa y 50% de estas personas no están ni siquiera consientes que sufren de la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud manifestó que hoy en día el 23% de los hombre y el 20% de las mujeres en Europa son obesos.

steviaLa stevia no tiene calorías, carbohidratos, y tiene un índice glucémico de cero, lo que la convierte en el endulzante escogido por muchos diabéticos alrededor del mundo. El extracto de la planta de stevia se ha utilizado de forma segura en el Japón desde los años 1970 sin que se haya reportado ningún caso de efecto secundario, haciéndola el endulzante número uno allá con una participación de ¡40% en el mercado! Y esto no es sin contar los siglos que se ha utilizado de forma segura en América del Sur.

¡Ahora miremos detenidamente a esas tasas de obesidad de las que hemos estado hablando antes! El CDC afirma que el 33% de los norteamericanos son obesos. En niños la figura para el 2011 es de un 17%.

Aunque la stevia no es por definición un producto para bajar de peso, puede ayudar indirectamente ha mantener un peso saludable simplemente reemplazando el azúcar en tus recetas sin azúcar favoritas.

Muchos estudios independientes han concluido unánimemente que la stevia baja la presión arterial en personas que sufren de hipertensión, pero no la baja más a aquellas personas sanas.

La stevia no tiene calorías y hasta suprime los antojos. Si bien hay que acostumbrarse un poco al sabor, si estás acostumbrado al azúcar, pero en pocas semanas ni notarás la diferencia. Muchas personas que han cambiado a stevia ya no les gusta el sabor del azúcar regular.

test

¿Entonces por qué la hoja dulce ha permanecido en las sombras todo este tiempo? Realmente es una triste historia… por años los cabilderos del azúcar han visto a la stevia como una amenaza a sus ganancias. Después de todo, la lista de los efectos secundarios ligada al azúcar –siendo la más importante la adicción al azúcar y diabetes- ha sido como una espina en sus ojos.

Para la Administración de Alimentos y Drogas, esto también ha sido un problema, porque los productos naturales no pueden ser patentados, la planta stevia no es atractiva y es una gran amenaza a ganancias de las juntas. Por esto hasta hoy en día, se considera a las plantas de stevia inseguras para los propósitos de consumo del FDA.

Si lo piensas, es lógico: ¿Por qué van a permitir que un endulzante natural esté en los anaqueles y que es efectivamente bueno para ti y no tiene efectos secundarios, cuando no hay tanto dinero para sacarle, y que puede hacer peligrar aún más las ventas del azúcar y endulzantes artificiales, tales como el espartame?

A través de los años innumerables estudios han sido conducidos en lo que se refiere a la seguridad y peligros de la stevia. Mientras que estudios independientes solo vieron beneficios en la planta y su extracto, estudios patrocinados por los productores de espartame y los cabilderos del azúcar hicieron todo lo posible para izar la mayor cantidad de banderas rojas posibles, afirmando que la stevia causa impotencia y hasta cáncer.

Sabes, esta clase de cacería de brujas –seamos sinceros, es lo que es exactamente- lo cual me hace enfurecer de solo pensar en eso.  Pero a través de los años, me he dado cuenta que es simplemente la forma en que gira el mundo. La única forma de liberarte de estos sentimientos de impotencia, es tomar tu vida en tus propias manos y decidir por ti mismo que es saludable tomar y comer para ti y tu familia.

Por suerte aquí no acaba la historia. Tanto la Coca Cola como la Pepsi vieron el potencial en el extracto de stevia. Y resulta que ciertos métodos de extracción si pueden ser patentados. En el 2008, por fin el FDA claudicó. Le dieron de mala gana al extracto de stevia –imagínate que solo a los extractos altamente refinados de la Coca Cola y la Pepsi- el estatus aprobado de “Generalmente reconocida como segura” (GRAS, como corto).

Desafortunadamente, otros productores están todavía obligados a marcar sus productos de stevia como “suplementos dietéticos” en lugar de aditivos para la comida o endulzantes. ¿Una vergüenza, dices? Pues sí. Pero personalmente no me importa esta clase de abuso como ser humano, con mi propia alma y conciencia pienso que por ahora sé que es lo mejor para mi.

test

Como la preocupación a los peligros del espartame va en aumento con cada día que pasa, se ha notado un cambio lento. El público en general esta cada día más anuente a las mentiras que le han dado para comer todos estos años, y cada vez más personas está empezando a investigar alternativas más sanas y naturales al azúcar y los endulzantes artificiales. Es más, es muy probable que por eso hoy tú estás aquí ¿cierto?

Bueno, yo estoy aquí para decirte que la reciente aprobación del glucósido esteviósido en Europa, y el aumento de la conciencia de la hoja dulce y su extracto en los Estados Unidos, hace que la stevia sea el endulzante del futuro. Muchas personas han ya tomado las riendas probando la stevia y muchos juran que nunca regresarán al azúcar o a los endulzantes artificiales, choque completo de carbohidratos escondidos y calorías vacías.

La stevia está disponible en muchas formas: polvo de extracto puro, líquida, forma de tableta y en paquetes para uso diario. Las grandes marcas ya deben de estar disponibles en tu tienda de salud local, pero la mejor forma de comprar la stevia es en línea y mirando de paso a los comentarios honestos de los productores.

¿No puedes ver el bosque por los árboles y no sabes que marca escoger? ¡No te preocupes! Nuestra guía en línea de productos de stevia te ayudarán en el camino a una vida más saludable, una de control total e independencia.

test

¡Estimado lector, has hecho la escogencia correcta haciendo una parada aquí! Recuerdo el sentimiento de excitación asociado con mis primeros pasos en el mundo de stevia. Bienvenido a mirar dentro del sitio y aprende todo lo que hay que saber de las maravillas del endulzante de stevia. ¡Te deseo la mejor suerte en tu camino hacia la vida liberada sin azúcar!

Sinceramente,

Jo, web máster de sugarfreestevia.net

Últimas noticias de stevia
 

Domingo, 30 de octubre del 2011: en una entrevista exclusiva con nuestro profesor del sitio Jan Geuns de la Universidad Católica de Leuven nos habla de la inminente aprobación de la stevia en la Unión Europea, y acerca del futuro de la hoja dulce. 

¡Lee acerca de eso aquí!

 
 

Martes, 5 de julio del 2011: la Comisión Europea (y con esto los estados miembros de la Unión Europea) han otorgado a la stevia una aprobación provisional. Esto significa que la nueva ley todavía tiene que ser aprobada por el Parlamento Europeo antes de que se considere completamente legal para su uso en productos comerciales disponibles. El veredicto final se espera para noviembre del 2011.

 
 

Miércoles, 14 de abril del 2010: ¡el gran momento por fin a llegado! La stevia ha sido aprobada por el EFSA (La Autoridad Europea de Salud Alimenticia) para ser utilizada en todos los alimentos y bebidas. ¡Productores están trabajando en desarrollar su propia mezcla de stevia, así que se espera que los primeros lotes de productos de stevia lleguen a los anaqueles de Europa en el 2011!