Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

Luo Han Guo: el hermano menor de la planta stevia

Si pensabas era un secreto muy bien guardado, verifica luo han guo. Originario de las montañas de niebla del sur de China, estas frutas crecen en enredaderas permanentes en un clima más  húmedo que las plantas de stevia y tratan de evitar la luz del sol. Son como del tamaño de una fruta kiwi pero son de color verde oscuro con una fina pelusa. Después que se secan se vuelven marrones. Poseen adicionalmente naturalmente indeseados sabores los cuales pueden ser eliminados a través de procesos de extracción.

 

Después que se han cosechado las frutas se secan y a través de un proceso de extracción de agua clara se les extrae un polvo. Esto contiene el glucósido principal del luo han guo, llamado “mogroside”, que es aproximadamente 300 veces más dulce que el azúcar. El polvo puede ser utilizado para endulzar té y sopas.

Después que se le quita la piel y las semillas, la pulpa de la fruta puede también ser utilizada, sin embargo su vida útil es más corta. Los sabores indeseado se extraen de la pulpa agregándole solventes.

A parte de su dulce sabor, la fruta también es conocida por tener valores medicinales. Por siglos ha sido utilizada en Asia como tratamiento de dolores de garganta y neumonía, también contra la insolación y fiebres por sus efectos refrescantes.

luo han guoYa que virtualmente no tiene calorías y su bajo índice glucémico, el extracto de luo han guo es un excelente endulzante para diabéticos y para aquellos que buscan bajar de peso.

Estudios recientes sugieren que la fruta es antioxidante y es beneficiosa para prevenir cáncer o hasta en la ayuda para el tratamiento de cáncer en las primeras fases. Nativos de China creen que “la fruta del monje”, como la llaman, juega un gran papel en su muy conocida longevidad.

Hay un número de marcas reconocidas que ofrecen el Luo Han Guo como endulzante. NuNaturals cuenta con un extracto en liquido del lo han, también está disponible un extracto en polvo que tiene buenas críticas.

 

En China se producen como 10,000 unidades, ésta fruta milagrosa se cultiva a muy baja escala y todavía no amenaza a los endulzantes del oeste. Así que, a diferencia de los problemas entre la stevia y el FDA, la Agencia de Administración de Alimentos y Drogas le ha otorgado a la fruta el estatus GRAS (Generalmente reconocida como segura) y no le ha puesto ninguna restricción para su distribución. Lo puedes encontrar en tu tienda local de especialidades chinas.

 





Regreso a Endulzante Stevia
Regreso a Inicio Stevia