Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

Maltitol: ¿Es en verdad mejor que usar azúcar?

El maltitol en un alcohol de azúcar derivado de la maltosa, que se comúnmente se encuentra en el maíz y el trigo. Se utiliza en diferentes tipos de caramelos (duros) y barras de caramelos, ha sido aprobada tanto en Estados Unidos y Europa para ser utilizada en productos alimenticios. Pero, ¿puede en realidad llamarse sin azúcar? Si le damos una mirada cuidadosa a las especificaciones de este endulzante, descubrimos rápidamente que no es tan saludable como pensamos.

 

A pesar de ser considerada un poco menos dulce que el azúcar (como 75-90% comparada con la sacarosa), el maltitol tiene menos carbohidratos y como 25% menos calorías.

Todavía no se emocionen porque las diferencias no son tan grandes como las compañías de endulzantes quieren que creas. El endulzante tiene una dudosa puntuación de 52 en la tabla de índice glucémico. En realidad es un alto bastante moderado y ciertamente más alto que otros poliolos tales como el eritritol y el xilitol.

No es una elección ideal para los diabéticos, así que recuerda de estar pendiente de productos que dicen ser sin azúcar y pon atención al código de ingredientes del maltitol E965. Mientras que es cierto que es bueno para los dientes porque inhibe la formación de bacteria, se debe de tomar en cuenta que hay otros alcoholes de azúcar que comparten las mismas características y con menos calorías y con GI menor.

maltitolComparado con otros poliolos, se ha reportado una mayor sensibilidad en lo que se refiere al asunto de las molestias gastrointestinales, hinchazón y cólicos. En casos más severos puede hasta causar diarrea. Dentro de los efectos secundarios que se le pueden atribuir es su lento ritmo de absorción. Por la gran cantidad de productos que contienen este ingrediente es muy fácil sin saber pasarlo por alto y sobrepasar la dosis diaria de 100 gramos.

Así que si sumas todo, te darás cuenta de que necesitan una mayor cantidad de maltitol para compensar la falta de dulce, lo que a su vez incrementa el riesgo de malestar y suma a la cuenta de carbohidratos y calorías. ¿Entiendes a donde voy a llegar con esto?

 

La principal lección que tenemos que aprender es esta: a pesar que es probablemente más saludable que el azúcar, no esperes milagros de este edulcorante.

 

Se podrá utilizar para  reemplazar a la sacarosa en varias recetas de  caramelos sin azúcar porque como el azúcar tiene la habilidad de formar un jarabe, sin embargo no se carameliza. A si que a menos que estés haciendo caramelo duro, te sugiero que mejor te quedes con la stevia, que te deja utilizar una menor cantidad de endulzante sin riesgo de calorías extras o un alto índice glucémico.






Regreso a Endulzante Stevia
Regreso a Inicio Stevia