Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

El peligro acechante de los edulcorantes artificiales

En años recientes los peligros de los edulcorantes artificiales se han convertido en un punto de debate. No vale la pena negar que involucra mucho dinero: anuncios que promueven la seguridad del espartame se publican en todas clases de revistas. ¿Están los productores de edulcorantes artificiales a sentir la presión?

 

Por cada estudio que afirma que los edulcorantes son seguros (la mayoría hechos por el FDA o los fabricantes de edulcorantes), hay otro (independientes la mayoría) que afirman que son peligrosos y viceversa. Y todo se reduce a que, tú mismo tienes que tomar la decisión. Si decides consumir el edulcorante artificial, ¡te aconsejamos que uses tu sentido común y lo hagas esporádicamente!

Echémosle un vistazo a uno de los problemas más comunes que se han asociado a través de los años al uso de los edulcorantes artificiales aprobados por el FDA – efectos secundarios de la esplenda, y los innumerables peligros del espartame, sacarina y acesulfamo K: todos estos han sido un tema de debate e investigación. Si eres sensible de cualquier forma a cualquiera de los problemas descritos a continuación, deberías considerar cambiar a un sustituto natural del azúcar.

  • Aumento de peso:

dangers of artificial sweetenersAunque los edulcorantes artificiales se utilizan en productos “light”, “dieta” o “bajos en calorías”, engañan al cerebro a pensar que consumir comida y bebidas con sabor dulce está bien.  Hacen que la habilidad del cuerpo de contar calorías esté fuera de balance, además de estimular antojos. Se conoce que la stevia a pesar de su dulce sabor suprime los antojos, y es considerada segura y una alternativa natural del azúcar.

  • Dolores de cabeza y alergias:

Esto es uno de los efectos secundarios más comunes de todos. Estudios independientes y quejas de consumidores han asociado a los edulcorantes artificiales con incrementos de ataques de migraña. Los dolores de cabeza se dejaron repentinamente de sentir al renunciar al edulcorante natural. También las reacciones alérgicas tales como brotes en la piel, y la formación de espinillas y forúnculos.

  • Depresión y ataques de pánico

Para personas que son sensibles a depresiones y ataques de pánico, los edulcorantes artificiales son particularmente peligrosos.  Invocan cambios de humor, falta de aliento, compresión en el pecho y músculos y otros síntomas asociados a la ansiedad. Un estudio realizado del espartame y la depresión tuvo que ser parado porque los efectos secundarios eran muy severos.

  • Desórdenes gastrointestinales:

Así como con los alcoholes de azúcar, es una queja común acerca de los edulcorantes artificiales, especialmente la sucralosa, ya que se le agrega cloro que es una sustancia tóxica. Los síntomas incluyen hinchazón, gas y diarrea.

  • Cáncer:

Es muy difícil asociar concluyentemente a enfermedades de largo plazo tales como Mal de Parkinson, Alzheimer y rasgos cancerígenos al uso de edulcorantes artificiales. Muchos estudios realizados han tratado de relacionar los peligros de los edulcorantes artificiales al cáncer, que ya hecho difícil ver el bosque por los árboles. Estudios realizados por compañías productoras de espartame niegan todos los peligros relacionados con su producto, mientras que estudios independientes muchas veces apuntan que los edulcorantes artificiales se pueden asociar definitivamente a la larga con los efectos secundarios malignos.

 

Para concluir, debemos tomar en cuenta que no todos los individuos reaccionan de la misma forma a un edulcorante particular. Sé cuidadoso y pon atención todo el tiempo a lo que comes y bebes. No podemos enfatizar más la importancia de comer orgánico.

¡Come dulces pero sé inteligente!

 





Regreso a Endulzante Stevia
Regreso a Inicio Stevia