Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

Acerca de los peligros de la stevia: ¿Es la stevia segura?

¿Qué hay que decir acerca de los peligros de la stevia? Esta es probablemente la página más difícil de escribir, porque francamente, no hay muchos –¡si hay alguno en absoluto! Dicho esto, todavía existen algunos mitos tercos y rumores por allí, los que aclararé aquí para ti.  Francamente mejor sería que vieras los beneficios de la stevia y tomar tu mismo la decisión.

 

El problema reside en la complicada relación entre la stevia y el FDA. A través de los años, muchos de los esfuerzos se han ido en mantener la stevia fuera de los anaqueles, debido a la presión de industrias millonarias que producen azúcar –¡no es por nada que le llama oro blanco, amigos!

Sin embargo afortunadamente, las mareas están empezando lentamente a cambiar. Más y más personas están entrando en contacto con el endulzante stevia; están delirantes al respecto y cada vez es más difícil de ignorar. Tanto en Estados Unidos y en Europa se están finalmente calentando a la idea de abrir el mercado a la stevia. Con los productos de la stevia haciéndose lentamente camino a los anaqueles, ¡todos tienen grandes expectativas!

He aquí algunos de los potenciales peligros propuestos por varias autoridades de que se ha hablado, acompañado por evidencia que refuta esos peligros. Recientemente EFSA la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, ha encontrado a la stevia completamente segura en todo sentido, y ha aprobado el uso del endulzante de la hoja dulce:    

  • Mito #1: Stevia causa la impotencia

dangers of steviaSe han efectuado diversos experimentos, administrar stevia en dosis extremas a ratas y a hámsteres, desde los años 1960, por las historias de los nativos de América del Sur que utilizaban stevia como un contraceptivo natural. Muchos estudios han confirmado que hasta con dosis de 500 veces más que el consumo diario recomendado (RDI), los pequeños roedores no mostraron efectos nocivos en su fertilidad o en el desarrollo saludable de sus crías. Es más, no una significativa diferencia entre ambos grupos de roedores (aquellos a los que se les administró stevia y a los que no). Consultas entre los nativos de América del Sur no apoyó la teoría de que hayan utilizado a la stevia como contraceptivo, y no hay ninguna evidencia que sugiera lo contrario.

  • Mito #2: Stevia causa el cáncer

Estudios japoneses realizados en pequeños roedores ha demostrado que no se ha encontrado diferencia entre grupos que se les administró esteviósidos y a grupos que no se les suministró. El tejido y los órganos de estos animales fue inspeccionado después de las pruebas, y no se encontró ninguna evidencia que apoyará que la stevia pueda ser cancerígena. ¡Al contrario! ¡Irónicamente, los nativos del Paraguay han estado utilizando con éxito la hoja dulce para curar tumores en los senos y daños en los riñones!

 

La mayoría de los estudios que dicen que prueban lo contrario, han sido eventualmente refutados por sospechas en la intervención del FDA y supuestos fondos por un número de estudios hechos por los productores de espartame. Parece que estaban tratando de encubrir los peligros del espartame y mantener al mismo tiempo a  la stevia fuera del mercado.

 

Algunos científicos han expresado abiertamente su consternación sobre el hecho que el FDA ha hecho sus descubrimientos fuera de contexto para frustar la venta de stevia. Muy duro si consideras que los endulzantes artificiales se mezclan con cloro, como la sucralosa –puede que la conozcas como Splenda- son respaldados sin una evidencia de largo plazo para apoyar su seguridad, a pesar de los numerosos efectos secundarios que se han reportado de la Splenda.

Para cada estudio que apoya los peligros de la stevia, hay uno que la refuta. El FDA afirma que no hay suficiente evidencia para apoyar la seguridad de la stevia en los humanos. Pero la mejor evidencia de que la stevia es segura, es la población de los nativos de América del Sur que ha estado utilizando la hierba por siglos, y la población del Japón ha estado usando el esteviósido como endulzante por décadas sin ninguna queja de efectos secundarios. ¿Tú que piensas: hay suficiente evidencia para ti? Puedes dejar tus comentarios utilizando la forma a continuación.



¿Qué piensas?

Want to share your opinion on the dangers of stevia?

What are your thoughts on the safety of the sweet leaf plant, compared to other sweeteners? Or maybe you want to tell us what you think about the FDA's decision to boycot stevia for so long?

Enter Your Title

Tell Us Your Story![ ? ]

Author Information (optional)

To receive credit as the author, enter your information below.

Your Name

(first or full name)

Your Location

(e.g., City, State, Country)

Submit Your Contribution

Check box to agree to these submission guidelines.


(You can preview and edit on the next page)

What Other Visitors Have Said

Click below to see contributions from other visitors to this page...

Stevia  Not rated yet
Very interesting, I think all of the positive results of stevia are true muy interesante creo que es verdad los resultados positivos de la estevia

excelente la stevia Not rated yet
Lamentablemente poco les importamos a las industria y a los gobiernos del mundo. estamos en una sociedad plagada de obesidad, cancel y diabetis, nosotros …

Click here to write your own.



Regreso a Inicio Stevia