Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

¿Qué es sorbitol y porqué se utiliza en productos dietéticos?

Dirás ¿Qué es sorbitol? Bueno, es un polialcohol de azúcar (o poliol) comúnmente usado en productos dietéticos tales como chicle, refrescos dietéticos y caramelos sin azúcar.

 

La primera vez que se documento el sorbitol fue en 1872 por el químico francés que encontró la sustancia en algunos tipos de bayas. Se le ha otorgado el GRAS (Generalmente reconocido como seguro) estatus otorgado por el FDA y EFSA. Hoy se produce a grandes escalas alrededor del mundo a través de hidrogenación de la glucosa. El sorbitol se encuentra en el mercado en su versión líquida y en polvo.  

He aquí algunas ventajas del sorbitol: primero que nada absorbe agua, lo cual es muy beneficioso en la preparación de alimentos que tienden a endurecerse o secarse, tales como en chocolate y en la repostería.

No se cristaliza (marrón) cuando se calienta, como lo hace el azúcar y como todos los alcoholes de azúcar es beneficiosa para los dientes ya que previene la formación de bacteria que ocasiona la placa dental de allí su uso en chicles y pastas dentífricas.

 

En realidad es menos dulce que el azúcar (sólo un 60%) pero contiene 25% menos calorías.  La desventaja obvia es que tienes que usar más endulzante para poder conseguir la misma dulzura de la sacarosa,  lo que hace que se cancele la ventaja de menos calorías.

 

what is sorbitolQue es el sorbitol y por que es encontrado en muchos productos dietéticos, el 10% del consumo diario recomendado es muchas veces superado antes de que te enteres. Sé crítico y verifica bien la lista de ingredientes antes de comprar cualquier producto dietético. Para europeos: el número E de sorbitos es E-420.

Como con todos los poliolos  se han reportados varias quejas de malestares gastrointestinales, tales como inflamación, gases y casos severos de diarrea. Aquellos propensos a síntomas similares deben abstenerse de consumir alcoholes de azúcar y utilizar en cambio endulzantes como la hoja de stevia.

Aún cuando el sorbitol tiene un bajo índice de 9 de glucémicos, todavía tiene muchas calorías vacías. Por todas estas razones el endulzante no se puede considerar como una buena elección para ser usado a diario en grandes cantidades. Si estás buscando una alternativa más saludable, te sugerimos que le des un vistazo a los múltiples beneficios de la stevia.






Regreso a Endulzante Stevia
Regreso a Inicio Stevia