Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

¿Qué es stevia? Un vistazo a todas las formas disponibles

¿Qué es stevia, exactamente? Stevia es una familia de 200 a 300 plantas originarias del Paraguay. Pero en la que nos estaremos concentrando es la planta llamada stevia rebaudiana porque es la única de la familia que produce el alabado dulce sabor asociado con la especie.

 

Démosle un rápido vistazo a las formas diferentes en que la hoja dulce puede ser utilizada:

  • Hojas frescas de stevia: la planta puede por supuesto crecer en el confort de su propia casa, para lo cual puedes usar semilla o comprar plantas ya germinadas en el centro de jardines. Se pueden arrancar las hojas y usarlas directamente en tus bebidas. Stevia cruda es la forma más natural que puedas escoger, pero ten en cuenta la regla  número uno: cuanto más sol reciba la planta ¡más dulce será su sabor!
  • Hojas secas de stevia: ¡la stevia será más dulce una vez que se hayan secado las hojas! La tribu de los guaraníes en el Paraguay han estado usando las hojas de stevia por generaciones para endulzar su famoso te ka´e he´ê (“hierba dulce”), que se prepara para utilizando yerba maté. Los paquetes de hojas secas de stevia son un artículo popular para la venta y se utilizan directamente para endulzar el té.
  • Extracto de stevia líquida: una sustancia marrón que se deriva de hojas secas y frescas de stevia a través de un proceso de extracción donde se usa alcohol y/o agua. Utilizada por los guaraníes para tratar ciertos males, desde bálsamo para heridas abiertas, hasta para los primeros síntomas de la diabetes. Las marcas más populares del extracto líquido de stevia son SweetLeaf (Wisdom Natural) y NuNaturals, porque combinan calidad con una amplia serie de sabores.
  • Extracto crudo de stevia: la forma de la stevia en extracto crudo es fácil de usar para la preparación de muchas deliciosas recetas. Después que se secan las hojas, se muelen y la hierba de stevia es tratada con agua fresca.  El polvo blanco de stevia casi es casi de cero calorías, y el extracto mantiene su dulce sabor.
  • Extracto refinado de stevia: ¡Éste polvo de stevia es la forma más popular! El extracto refinado es vendido en muchos países. Las sustancias glucósidas esteviósido y rebaudiósido A son los componentes de una gran variedad de productos: por ejemplo ¡en algunos países asiáticos la stevia ya se utiliza para reemplazar el endulzante común de las bebidas carbonatadas!
  • Mezcla de stevia: como la stevia es mucho más dulce que el azúcar, su dulzura puede ser muy fuerte para algunos. Es por eso que su  sabor muchas veces se diluye utilizando carbohidratos moderados tales como la maltodrextina un almidón derivado del maíz o trigo, o de azucares naturales tales como la lactosa que se puede encontrar en la leche de los mamíferos. Muchas marcas ofrecen stevia en paquetes o tabletas de stevia que pueden ser utilizadas fácilmente en lugar del azúcar para endulzar comidas y bebidas.
 

¡Hoy en día en todo el mundo la stevia es utilizada en muchas formas, gracias a la reciente aprobación de la stevia por el EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria)!

 





Regreso a Plantas de Stevia
Regreso a Inicio Stevia