Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

¿Qué es xilitol? Un alcohol de azúcar que mata bacterias

A lo mejor lo has oído mencionar a lo mejor no. Pero, ¿Qué es xilitol exactamente? Bueno, suena muy químico, pero en realidad es algo totalmente natural. También se llama "azúcar de madera", el xilitol es un alcohol de azúcar que fue encontrado Finlandia en las fibras de las cortezas de abedul, pero también está presente en diferentes tipos de bayas y hongos. Hasta hay rastros en el metabolismo humano.

 

Xilitol tiene el mismo nivel de azúcar que la azúcar de mesa, pero, contiene 40% menos calorías y se recomienda generalmente a los diabéticos porque la sangre la absorbe lentamente.

El xilitol es mejor conocido por su uso en productos dentales, tales como chicle, mentas para el aliento, pasta de dientes y enjuague bucal. Pero también se puede encontrar en forma líquida, como atomizador nasal. Y de último también se vende como un suplemento dietético como un sustituto natural de azúcar. 

El uso continuo de azúcar de madera  puede causar leves síntomas de dolor de estómago y diarrea. Pero si el xilitol se usa en cantidades moderadas se considera segura en comparación con otros alcoholes de azúcar. ¡Es más, también tiene efectos positivos!

xylitolPrimero, cuando el xilitol es utilizado en moderación previene desgastes y caries en los dientes, las cuales se forman cuando la bacteria forma una capa de placa en tus dientes, a menudo por el consumo excesivo de azúcar. Esta bacteria no puede fermentar el xilitol, así que no se puede adherir a tus dientes. Es por esto que el xilitol es mundialmente el ingrediente principal de muchas marcas de chicle. 

Otro beneficio reportado del xilitol es la prevención de la otitis media (inflamación del oído medio).Causado por una bacteria conocida como neumococos las infecciones en el oído medio mayormente se manifiestan en niños menores de 7 años porque tienen el tubo de Eustaquio corto.

 

Debido a los efectos del xilitol en las bacterias de los dientes, científicos se preguntaban si el xilitol también podría reducir el crecimiento de neumococos. Rápidamente estudios realizados en donde a los niños que se les dio a masticar chicle con xilitol no desarrollaban tantas infecciones de oídos como aquellos que se les dio chicle con azúcar común.

 

A pesar de tener menos calorías (40% menos) y carbohidratos (75%) que el azúcar, la stevia es mucho mejor ya que no tiene calorías y no tiene índice glicémico.  La stevia tiene resultados parecidos en la decadencia de los dientes y ¡mucho más! ¡Asegúrate de comprobar los beneficios de la stevia aquí!






Regresar a Endulzante Stevia
Regresar a Stevia Inicio