Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

Pastel de manzana sin azúcar con endulzante stevia

¿Podrá un pastel de manzana sin azúcar ser llamado “sin azúcar”? Después de todo, toda receta elaborada con frutas contiene algo de azúcar natural. 

Es más, la tabla de índice glucémico, nos enseña que la clasificación de la manzana es tan por encima de la media. Ten todo esto en cuenta cuando estás haciendo pastel de manzana.

 

Puede que seas diabético y prefieras nuestra deliciosa receta de pastel de pecanas sin azúcar o algunos de los otros que se encuentran en nuestras páginas de recetas. Sin embargo esta página se refiere a todo sobre el pastel de manzana, un plato que se remonta en la Inglaterra del siglo 14.

Pero, ¡No estamos aquí para recordar, sino para hablar de manzanas! Para hacer un pastel de manzana, puedes utilizar la comunes y corrientes manzanas granny, pero preferimos utilizar las “manzanas para cocinar”, que son generalmente más grandes y tienen un sabor más ácido.

La manzanas más conocidas para cocinar son las manzanas Bramley y las Golden Noble, sin embargo la variante Pink Lady ha ido ganando terreno desde que fue importada desde Australia. No te voy a decir que clase escoger: eso es estrictamente un asunto de gusto y además, eso ¡le quitaría toda la diversión a la experimentación! Mi consejo es ir por un amplio espectro de sabor tratando de mezclar varias clases de manzanas para tu pastel.

sugar free apple pieUn pastel de manzana tiene dos cortezas, una arriba y la otra en el fondo. Por consiguiente te enseñaremos una receta para 2 cortezas. Cuando coloques la corteza superior al pastel, deja que el aire escape cuando la estás horneando. La mayoría de las recetas sugieren que debes de hornear tu pastel a 425°F (220°C) como por 15 minutos y luego bajar la temperatura a 350°F (180°C), porque el polvo de stevia solamente es estable a temperaturas por debajo de 392°F (200°C), les recomendamos hornear tu pastel sin azúcar a un constante de 350°F (180°C) por 1 hora, hasta que esté dorado y las manzanas estén lindas y suaves.

 

Espero que disfrutes de esta receta de pastel de manzana con stevia, y te estimulamos para que compartas tus propias ideas para cualquier clase de receta utilizando y hacer clic en el enlace recetas de stevia. ¡Siempre estamos abiertos a nuevos platillos con nuestra maravilloso endulzante de la hoja dulce!

 


Recetas de pastel de manzanas sin azúcar con stevia

Corteza:

  • 2 1/2 taza (313gr) de harina todo propósito
  • 1/2 cucharadita de sal  
  • 1 taza (175gr) de mantequilla   
  • 1/2 taza (118ml) de agua fría

 

En un tazón grande mezclar la harina y la sal. Agrega la mantequilla en trozos y el agua fría (una cucharada a la vez) hasta que la mezcla se empiece a espesar. Amasa la masa en una bola, ponla en un papel de plástico y refrigera toda la noche. Espolvorea harina en la superficie de una mesa de amasar para evitar que la masa se pegue a la superficie. Amasa la masa, divide por la mitad. Amasa cada mitad para que entre en un molde de pastel de 9” (22.9cm). Presiona la corteza de la base y quita los bordes.

 

Relleno: 

  • 2 Cortezas de pastel de 9” (22.9cm)
  • 6 manzanas finamente rebanadas   
  • 1 cucharadita de polvo blanco de stevia 
  • 2 cucharaditas de harina
  • 1 cucharadita de canela
  • Pizca de nuez moscada
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 lata (6 onzas/180gr) de jugo de manzana concentrado, descongelados   
  • 1 huevo batido

 

Coloca la parte inferior de la corteza del pastel de 9” (22.9cm) a un lado. Pela las manzanas y córtalas en cuartos. Corta cada cuarto a lo largo en 5 pedazos y colócalas en un tazón grande. Mezcla la stevia y la harina, espolvorea las manzanas. Agrega la canela y la nuez moscada y mezcla hasta que se disuelvan las especies. Coloca las manzanas y el jugo concentrado en la corteza de pastel. Pon los trozos de mantequilla uniformemente sobre el relleno. Coloca la parte superior de la corteza y une los bordes de la corteza superior con la corteza inferior. Con un cuchillo, haz cuatro incisiones en la corteza superior para que el aire escape. Bate un huevo y lo untas con una brocha a la corteza superior del pastel. Hornea en el horno precalentado a 350°F (180°C) por aproximadamente una hora, hasta que la corteza esté dorada y las manzanas estén tiernas. Deja enfriar por lo menos 4 horas antes de servir.

 





Regreso a Recetas sin Azúcar
Regreso a Inicio Stevia