Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

Recetas saludables de infusiones de té con hojas frescas de stevia

For hundreds of years, South American natives have been using herbal tea recipes containing ground stevia leaves to sweeten “mate”, their indigenous beverage infused from yerba mate, a healthy shrub that is said to battle obesity, cholesterol, and even cancer. 

 

Por cientos de años, los nativos de América del Sur han estado usando recetas de té de hierbas con hojas molidas de stevia para endulzar el “mate”, su bebida indígena de la infusión de yerba mate, un arbusto saludable que también se ha dicho batalla la obesidad, colesterol y hasta el cáncer.

Muchos hasta le atribuyen su longevidad al uso de la yerba mate con stevia. Moses Bertoni se inspiró en lo que aprendió de éstos hábitos e introdujo la hoja dulce al mundo moderno.

Aquí en el oeste disfrutamos de nuestras comunes recetas de té de hierbas con el dulce agregado del azúcar, pero con todos los efectos secundarios del azúcar que hay que tener en mente, el número de personas que buscan una alternativa saludable está creciendo rápidamente. Es aquí donde el endulzante stevia entra en juego. Hay una razón –es más, hay muchas- porque los indios guaraníes confiaban tanto en la stevia: tiene las mismas maravillosas cualidades de su mate.

Los conocedores de té están convencidos que para mejores resultados siempre debes de utilizar para hervir tu té agua embotellada de la mejor calidad y que diferentes hierbas significan diferentes temperaturas de ebullición.

herbal-tea-recipes10Como el té es rápido y fácil de hacer, puede ser divertido experimentar: ten en mente que si no hierves tu té el suficiente tiempo, le faltará sabor, pero si lo hierves mucho tendrá un sabor amargo. No hiervas tampoco tu agua mucho: cuanto más la hiervas más oxígeno perderá, lo que afectará la calidad del sabor. ¡Así que busca siempre el balance!

Para remojar te recomendamos utilices hojas frescas de stevia la cuales puedes cosechar después de cultivar la stevia. Rompe y arranca las hojas antes de ponerlas en remojo para que puedan soltar más fácilmente el sabor dulce.  Hemos seleccionado lo que creemos son unas de las mejores recetas de té de hierba de stevia que hay, pero la lista podría seguir y seguir. 

Las posibilidades son interminables y ya que siempre andamos en la búsqueda de recetas probadas, muy gustosamente fomentamos que compartas tus propias recetas de stevia. ¡Después de todo cada uno y todos nosotros necesitamos un poco de dulzura en nuestras vidas!

Recetas de infusiones de té con stevia

Té de hierbas con tomillo y stevia

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de hojas rasgadas de tomillo  
  • 1 cucharadita de hojas rasgadas y frescas de stevia   
  • 1 taza de agua embotellada
 

Calienta el agua en una cacerola a fuego alto hasta que llegue al punto de ebullición y empiece a hervir suavemente. Baja el fuego y agrega el tomillo y la stevia. Cubre la cacerola y déjala reposando como por 10 minutos. Cuela el té y sírvelo.

 

Té frío de hierbas con limón y stevia

Ingredientes:
  • Corteza de un limón   
  • 2 tazas de agua embotellada   
  • 3 cucharaditas de hojas rasgadas de menta   
  • 1 cucharadita de hojas frescas rasgadas de stevia
 

Calienta el agua en una cacerola a fuego alto hasta que llegue al punto de ebullición y empiece a hervir suavemente. Baja el fuego y agrega la corteza del limón, hojas de menta y la stevia. Cubre la cacerola y déjala reposando por 10 minutos. Cuela el té y déjalo enfriarse completamente. Agrega cubos de hielo y sírvelo.

 

Té de hierbas con jengibre y stevia

Ingredientes:
  • 1 raíz de jengibre pelada y rebanada   
  • 1 cucharadita de hojas frescas rasgadas de stevia
  • 1 cacerola de agua
 

Pela y rebana la raíz del jengibre a lo largo y en finas rebanadas. Calienta el agua en una cacerola a fuego alto hasta que llegue al punto de ebullición y empiece a hervir suavemente. Baja el fuego y agrega la raíz del jengibre y la stevia. Cubre la cacerola dejándola reposar por 10 minutos. Cuela el té y sírvelo.

 

Té frío con sabor cítrico y a menta con stevia (cortesía de Christine Sine)

Ingredientes:

  • 8 cucharaditas de hojas sueltas de té negro o té rojo u 8 bolsas de té
  • 1 taza de hojas frescas de menta
  • 8 tazas de agua hirviendo
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 naranja finamente rebanada
  • 1 limón finamente rebanado
  • 1 lima finamente rebanada
  • 1/4 a 1/2 taza de miel de stevia
  • 2 litros de agua mineral con gas o soda
 

Pon el té y la menta en un recipiente de vidrio resistente o cacerola de cerámica. Vierte el agua hirviendo y deja reposar por 30 minutos. Cuela y refrigéralo. Viértelo en una jarra grande. Agrega el jugo de naranja. Agrega las cortezas de naranja, de limón y de la lima. Agrega la miel de stevia y el agua mineral y sírvelo con cubos de hielo. Si prefieres más sabor de limón agrega 1/2 taza de jugo de limón y un puñado de hojas de verbena de limón junto con la menta.

 





Regreso a Inicio Stevia