Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

Pastel de calabaza sin azúcar con endulzante stevia

Hay muchas otras recetas de tartas y pasteles en este sitio, pero el pastel de calabaza sin azúcar es definitivamente el más fácil de hacer. Sólo necesita un puñado de ingredientes, y no hay mucho para que pueda salir mal. Antes de que te enteres, tendrás un gran pastel de calabaza con stevia para impresionar a tus familiares y amigos para Acción de Gracias y Navidad.

 

Tienes unas cuantas opciones pero la forma más fácil de escoger es utilizar puré de calabaza enlatado. Pero nosotros recomendamos utilizar en tu receta pulpa fresca de calabaza.

Seguro que es un poco más trabajoso, pero ya que estás utilizando ingredientes frescos, el sabor de tu pastel de calabaza será mucho más rico.

Recuerda que debes utilizar una calabaza para hacer pastel. Son diferentes de las calabazas de Halloween que utilizas para decoración (son más pequeñas).

Para obtener la pulpa, corta la calabaza para hacer pastel por la mitad (o en cuartos, tal y como sale en la foto) y raspa dentro para quitarle las semillas y las partes oscuras del interior.

sugar free pumpkin pieColoca la calabaza de cabeza en un poco de agua dentro de un plato de hornear y hornéalo a 350°F (200°C) de 45-75 minutos, dependiendo en el tamaño y tipo de la calabaza. Sabrás que está listo cuando la interior de la calabaza se ponga suave.

Quita la corteza de la calaba y pica la pulpa. Deja que el puré se asiente como por media hora antes de quitarle el exceso de agua, o alternativamente, envuélvelo en una tela de tamizar y deja secar durante la noche. El resto de la receta de tu pastel de calabaza sin azúcar será bastante sencilla, ¡echémosle un vistazo!

¿Tienes excelentes ideas para recetas deliciosas, pero no sabes donde puedes compartirlas? 

Puedes hacerlo con unos cuantos clics vía en la página recetas con stevia. ¡Quién sabe a lo mejor una de tus recetas puede acabar en una de nuestras páginas de recetas! ¡Buena suerte!



Recetas de pastel de calabaza sin azúcar con stevia

Pastel de calabaza sin azúcar con stevia

  • 1 corteza de pastel lista para hornear (9”/22.8cm)
  • 1 cucharadita de polvo blanco de stevia 
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1/4 cucharadita de clavos molidos
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos1 lb (450gr) puré de calabaza   
  • 8 onzas (250ml) de leche evaporada

 

En un tazón grande batir los huevos y el puré. Agrega el resto de los ingredientes secos y bate mientras viertes suavemente la leche evaporada. Vierte la mezcla en la corteza de pastel. Hornea por 20 minutos a 390°F (200°C), y luego reduce el fuego a 350°F (180°C) y hornea por otros 45 – 60 minutos o hasta que cuando insertes un palillo de dientes este salga limpio. Refrigéralo por una noche.

 

Pastel de pudín de calabacín/calabaza con stevia (cortesía de Rachel Albert)squash pumpkin pudding pie with stevia10

  • 3 tazas de calabazas de invierno horneadas o cocidas a fuego lento, la pulpa sacada con cuchara de la cáscara y majadas: calabaza butternut, botón de oro, relleno dulce, delicada o camote de calabaza, kabocha, mamá dulce o Hokkaido.
  • 3/4 de taza (83ml) de leche de coco, sin preservativos (espesa, no liviana) sin azúcar  
  • 1/4 de taza (110gr) de miel, agregar de 1 a 2 cucharadas como sea necesario   
  • 3 huevos enteros o 6 claras de huevos  
  • 1 ½ cucharadas de arrurruz en polvo
  • 2 cucharaditas de especie de pastel de manzana o de pastel de calabaza
  • 1 ½ cucharadita de sal marina sin refinar, finamente molida
  • 1/4 a 1/2 cucharadita de extracto puro de stevia en polvo o de 1/2 a 1 cucharadita de extracto líquido claro de stevia (comienza con menos y agrega mas si se necesita)
  • 1 receta (1 a 1 ½ cuartos) Vanilla Ice Dream, opcional

 

Precalienta el horno a 350°F, licúa todos los ingredientes en la licuadora, procesador de alimentos Vita-Mix o un molino de alimentos o en un tazón con una batidora eléctrica. Si utilizas una licuadora o procesador pequeño, licúa en dos lotes. La mezcla debe de estar espesa. Si está tan espesa que no se puede licuar, agrega 1/4 de taza de agua y licua otra vez. Si lo quieres más dulce, agrega 1/4 de cucharadita de stevia adicional y/o una cucharada de miel. Licua, prueba y repite si es necesario. Nota: el pastel se pondrá más dulce y concentrado cuando se hornee. Viértelo en un tazón profundo de pastel de 10 pulgadas (25.5cm). Utiliza una espátula para nivelar el pastel. Hornea en el centro del horno hasta que esté firme, ligeramente dorado, y seco en los bordes por 60 minutos. Deja que el pastel se enfríe como por 1/2 hora. Refrigéralo antes de servir por varias horas o toda la noche, hasta que esté completamente frío y firme. Córtalo en 8 pedazos y sirve. Utilízalo dentro de cuatro días.

Variaciones:

•    Reemplaza 1/4 de taza de miel (83gr) con 1/4 de taza + 2 cucharadas de miel pura de maple. Para un sabor más dulce agrega 1/4 de cucharadita de stevia y/o 1 cucharada de miel de maple. Licua, prueba y repite si fuera necesario. Agrega otras 2 cucharaditas de arrurruz en el paso 2.
•    Para un sabor de jengibre, reemplaza la especie de pastel con 1 1/2 cucharadas de jengibre fresco y finamente rallado más 1/2 cucharadita de jengibre molido (polvo). Si deseas, agrega cáscara de naranja o mandarina finamente rallada.

 





Regreso a Recetas sin Azúcar
Regreso a Inicio Stevia