Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

Semillas de stevia y como cultivarlas

Las semillas de stevia tienen forma elíptica y extremadamente claras (como un 0.3g por cada 1000 de semillas negras). Tienen pequeños filamentos unidos a ellas, dejando que las semillas viajen con el viento. Son prácticamente invisibles a simple vista.

 

La hoja dulce de stevia solo crece en forma salvaje en climas cálidos, porque la stevia no sobrevive temperaturas frías.

La temperatura ideal es de 75°F a 85°F (24°C a 29°C). Para poder ofrecerle a la stevia oportunidades de sobrevivir en climas moderados –como por ejemplo Europa- tiene que ser cultivada y darle un cuidadoso seguimiento en invernaderos. No es imposible cultivar stevia en tu propio jardín, pero, recuerda que la planta necesita mucho sol y calor

stevia seedsLa hierba stevia reaccionará favorablemente afuera en el verano, pero una vez que llegue el invierno, es mejor mantenerla adentro a temperatura de ambiente. ¡Nunca expongas la hoja dulce a la escarcha!

Hay dos clases de semillas de stevia: negra y canela. Sólo las semillas negras dejan que la planta se reproduzca, y aun así la relación de germinación es moderada y depende mucho de la calidad de la semilla. Si estás creciendo semillas de stevia, es recomendable exponerlas a la luz para incrementar el éxito (sin juego de palabras). Si no estás planeando en cultivar las semillas inmediatamente, es mejor que las guardes en lugar fresco y seco, así como tu refrigeradora hasta que estés listo para cultivarlas. No te preocupes puedes guardarlas por meses sin ningún riesgo.

 

Para mejores resultados, comienza a crecer las semillas bajo techo en marzo o abril y asegúrate de exponer la planta a mucha luz.

 

  • Consejo #1
Ajusta la distancia entre la luz de la lámpara y el suelo para incrementar o reducir la temperatura –teniendo en cuenta la temperatura arriba mencionada. Se recomienda mucho que utilices suelo permeable para hacer crecer las semillas (para más consejos, visita tu tienda local de jardines). Si riegas frecuentemente la planta y mantienes el suelo siempre húmedo, verás resultados favorables después de una semana o dos.

Sigue alimentando la planta de esta forma por más o menos otras dos semanas entonces disminuye un 50% la exposición a la luz. Continua con este ritmo hasta que la planta esté de 8 a 10 pulgadas de alto (20 a 25cm). Entonces puede mover la planta a un macetero más grande para permitirle más libertad a sus raíces.

  • Consejo #2
Coloca la planta adentro detrás de una ventana de vidrio orientada al sur. El vidrio captará y amplificará el calor que viene de la luz del sol. ¡Estarás listo para grandes recetas sin azúcar antes de lo que te imaginas!

Antes de que muevas tu planta stevia afuera, es muy sabio endurecerla para que se familiarice con las condiciones del cambio de temperatura. Haz esto sacándola afuera durante el día, preferiblemente a un área protegida. Déjala allí hasta que anochezca y cuando la temperatura baje mucho (trata de que no sea mas bajo de 45°F/7°C), métela dentro de la casa. Continua haciendo esto todos los días como por una semana antes de mover permanentemente la planta stevia afuera. Para más consejos, asegúrate también de verificar la página de cómo cultivar tu propia hoja dulce por medio de esquejes de la planta de stevia.






Regreso a Cultivando stevia
Regreso a Inicio Stevia