Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

La stevia rebaudiana es un sustituto natural del azúcar

Los sustitutos naturales del azúcar son derivados de plantas y utilizados en su forma inalterada. Tienen por objetivo reemplazar –y muchas veces son una gran amplificación- de la dulzura de la sacarosa.

 

En las últimas décadas se ha hecho lentamente claro que el uso del azúcar tiene a largo plazo efectos secundarios negativos, incluyendo el más común, que es la adicción al azúcar. Los científicos se tropezaron con el espartame como edulcorante artificial a mediados del siglo 20 pero, recientemente la sustancia ha estado bajo fuego debido a los peligros que posee.

La nueva tendencia es buscar alternativas sanas y sustitutos naturales del azúcar. Hay muchas alternativas naturales al azúcar, así que es mejor concentrarse aquí en los más importantes.


  • Stevia

El papá de los sustitutos del azúcar. Es una derivada de la planta de stevia y sin procesar es como 40 veces más dulce que el azúcar de mesa, dependiendo de la calidad de sus hojas. La stevia endulza comidas y bebidas en formas diferentes y es estable a altas temperaturas, lo que hace el cocinar con stevia ¡facilísimo! Sin hacer juego de palabras.


La fruta que crece del Siraitia grosvernorii, una planta trepadora en los límites de China y  Tailandia. A diferencia de la sevia, la planta evita la luz del sol para producir sus dulces frutas ya que prefiere climas húmedos. La propagación de esta fruta es aun a menor escala comparada con la stevia rebaudiana. Puede ser adquirida como extracto y en polvo.


También conocida como “azúcar de madera” porque se encontró primero en las cortezas de los abedules en Finlandia. Es también llamada “poliol” o alcohol de azúcar, que también puede ser encontrada en las fibras de muchas frutas y vegetales. Los alcoholes de azúcar muchas veces son utilizados para agregar dulzura a los edulcorantes artificiales y contienen solo la mitad de las calorías del azúcar normal, pero puede causar algunos no deseados efectos secundarios a personas con sistemas digestivos sensibles. El xilitol se vende principalmente como edulcorante granulado.


Otro alcohol de azúcar que se encuentra en pequeñas dosis en frutas como peras y manzanas. La Coca Cola ha lanzado un nuevo producto llamado Truvia basado en eritritol y rebausiósido A. Sin embargo los aficionados a la stevia deben de tener cuidado y esperar por los primeros resultados, porque todavía el ingrediente principal es el alcohol de azúcar y puede causar molestias intestinales si es consumido en grandes cantidades.

Esperemos que no le dé por error a la stevia un mal nombre… Si quieres probar con este edulcorante, NOW Foods Eritritol tiene una buena reputación.


Extraído del maíz o trigo, el maltitol puede ser encontrado como ingrediente de muchos caramelos sin azúcar. Contiene menos calorías que el azúcar, pero también es menos dulce. Esto significa que tienes que utilizar más para alcanzar la misma cantidad de dulzura. El maltitol también es uno de esos alcoholes de azúcar que tiene una gran cantidad de quejas de personas que son sensibles a malestares intestinales. Mantente alejado de este edulcorante lo más que puedas.

La más grande ventaja del sorbitol es que puede absorber agua. Por consiguiente, es por lo general considerado como un excelente ingrediente para ser utilizado en recetas de chocolate sin azúcar y en combinación con otros tipos de comidas que tienden a secarse fácilmente. Sin embargo al igual que el maltitol, este poliol es menos dulce que el azúcar, así que tendrás que usar grandes cantidades para que tenga el sabor correcto. Y ¡un mayor volumen es igual a más calorías!






Regreso a Endulzante Stevia
Regreso Inicio Stevia