Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

La tabla de índice glucémico: carbohidratos buenos y malos

La siguiente tabla de índice glucémico ilustra como tu nivel de azúcar en la sangre se eleva después de consumir cierto tipo de alimentos. El consenso general es que un GI de 55 o menos es beneficioso y cuanto más bajo sea el GI, mejor. Por ejemplo, el extracto de stevia tiene un índice glucémico de cero, lo que significa te va a costar mucho encontrar un producto más saludable.

 

Sin embargo la sacarosa (azúcar de mesa), tiene un GI de 100. Desarrollos recientes en el tratamiento de diabetes ha señalado que es causada más probablemente no solo por el azúcar por si mismo pero más que nada por el hecho que contiene muchos carbohidratos. Por consiguiente, si eres diabético, deberías evitar cualquier tipo de alimento y bebida con GI mayor de 55.

Por favor ten en cuenta que la tabla de índice glucémico que se encuentra abajo no es exhaustiva y solo se trata de ser informativo. Por favor consulta a tu doctor o nutricionista si planeas cambiar tus hábitos de alimentación. 

glycemic-index-chartPara poder comprender bien como utilizar esta tabla, primero examinemos las diferencias entre los buenos y malos carbohidratos.

  • Carbohidratos buenos de la tabla de índice glucémico:
Los carbohidratos buenos son absorbidos lentamente o no del todo por el cuerpo humano. Sólo causan un cambio menor en los niveles de azúcar de la sangre. Su GI es menor de 55. Ejemplos de carbohidratos buenos son pan integral, pan de centeno, legumbres, hongos y cierto tipo de frutas. Para una información detallada del GI de las frutas, por favor visite la página de la dieta sin azúcar.
  • Malos carbohidratos:
Los malos carbohidratos son absorbidos por el cuerpo rápidamente y aumentan el riesgo de causar hiperglucemia (altos niveles de azúcar en la sangre). Su GI es mayor de 55 y cuanto más alto sea el número ¡más alto será el riesgo! Ejemplos de “malos carbohidratos” son azúcar, miel de maple, maíz, remolacha y papas. Si eres diabético o tienes principios de diabetes trata de consumirlos lo menos posible.

GI Carbohidratos buenos GI Bad carbohydrates
10 Vegetales verdes, tomates 110 Maltosa (cerveza)
10 Zuchini, berenjenas 103 Miel de dátil
10 Cebolla, ajo 100 Azúcar, glucosa, dextrosa
15 Apio, albaricoques frescos, tofu 95 Papas al horno, papas a la francesa
15 Nueces, maní sin sal 95 Harina de arroz, almidón modificado
20 Frijol cocido de soja, fructosa 90 Puré de papa, papas fritas
22 Guisantes, lentejas verdes 85 Miel, jugo de uva, dátiles secos
22 Jalea sin azúcar 85 Zanahorias secas, arroz rostizado o precocido
30 Judías verdes, garbanzos 85 Pan de hamburguesa, hojuelaz de maiz
30 Lentejas amarillas 80 Frijoles, dátiles secos
30 Productos lácteos, zanahorias crudas 70 Pan baguette, galletas, cereal azucarado
35 Arroz salvaje, higos, albaricoques secos 70 Barras de caramelo, bebidas dulces
40 Frijoles marrones, guisantes 70 Papas hervidas, fideos, ravioli
40 Pan o pasta integral 65 Cuscús, remolacha
40 Cereal sin azúcar, jugo fresco de naranja 65 Jugo de naranja de cartón, jalea azucarada
45 Macarrones al dente 60 Dátiles frescos, arroz de grano largo
50 Guisantes enlatados, arroz Basmati 60 Sémola
50 Harina de trigo o crepas 55 Pastelería quebrada, pasta blanca






Regreso a Diabetes y Stevia
Regreso a Inicio Stevia