Este sitio ha sido construido utilizando Site Build It! v2.0 - Hablas español? Entonces el SBI puede que sea ideal para tí: ahora mismo me deja trabajar en la comodidad de mi propio hogar, así como otro miles de SBI!

SBI!


El contenido de este sitio está protegido por Copyscape. Por favor no utilice el contenido de este sitio sin el permiso expreso del autor. Para más información haga clic en la bandera que se encuentra a continuacion.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

Efectos secundarios de Truvia: ¿es seguro el edulcorante stevia de la Coca Cola?

Truvia es producida por Cargill, una corporación privada que produce ingredientes para comidas procesadas. Este edulcorante fue introducido por la Compañía de la Coca Cola en el 2008 y se puede encontrar en muchos de los productos de la compañía incluyendo Sprite Green.

 

Mientras, Pepsi  ha encontrado una alternativa llamada PureVia, que se conoce como el ingrediente principal de SoBe Lifewater y también afirma que es un  edulcorante natural con cero calorías.

La Coca Cola también afirma que Truvia es un edulcorante natural ¿Pero, es realmente el caso? Hemos aprendido que los edulcorantes naturales tales como la stevia no se pueden ser patentados y por con siguiente no generan ganancias.  Si miramos los ingredientes veremos el siguiente vago comunicado:

Ingredientes: eritritol, rebiana, sabores naturales.  ¡Eso es todo! No especifican las cantidades mezcladas de los ingredientes, pero veamos una por una:

Eritritol: mientras Cargill describe el eritritol como un sustituto de azúcar de cero calorías fermentado naturalmente de uvas y peras, sigue siendo un poliol y causa dolor gastrointestinal.  Los efectos secundarios más comunes de los alcoholes de azúcar son inflamación, gas y diarrea ya que el eritritol es fermentado con una clase de levadura, personas con alguna alergia a algunos tipos de levadura pueden presentar incomodidad.

Rebiana:  el extracto de stevia de Cargill se basa en rebaudiósido A, pero claramente alterada para que el proceso de fabricación pueda ser patentada.  No estamos  seguros de como es exactamente este proceso.

Los sabores naturales son efectivamente muy vagos.  No se puede decir realmente que quieren decir con esto  y ¿no te gustaría saber que ingredientes están en tu comida? ¡Yo sí!

 

¿Entonces por qué tanta sospecha de la Truvia como edulcorante –dejando a un lado ya sea que es natural o artificial? Bueno, aparentemente mucha gente esta experimentando efectos secundarios no deseado luego de consumir este edulcorante, especialmente en su presentación de paquetitos para la mesa.

 

truviaMuchos individuos afirman que anteriormente no han tenido problemas con la stevia, pero, desde que utilizan el edulcorante de Cargill, han padecido de toda clase de dolencias: un mal sabor metálico y mal aliento, llagas en la boca, mareos y dolores de cabeza, dolores musculares, dolores abdominales y diarrea, ¡hasta insomnio!

Por ahora parece que no hay forma de definitivamente apuntar que elemento del producto causa estos efectos secundarios, pero es mejor estar alerta de los riesgos asociados con el uso de Truvia.

Dejando de lado la controversia, la manera más segura y sana de endulzar tus alimentos y bebidas siempre será stevia al natural. Así que sería mejor que consideraras cultivar tu mismo la stevia.  De esa forma por lo menos sabes de seguro que está en tu plato o tu té.







Regresar a Endulzante Stevia
Regresa a Stevia Inicio